sábado, 17 de enero de 2009

¡Cumple!

Hoy es el Cumpleaños de Maika, la cual, al no poder venir hoy no le hemos podido cantar el "Cumpleaños Feliz", pero de todos modos el Coro le ha enviado un ramo de flores para que se acuerde de nosotros (!). Debido a compromisos de última hora no hemos podido quedar con ella (por lo menos por mi parte), pero ya habrá más momentos...
En otro orden de cosas, seguimos refrescando obras rescatadas nuevamente para Cuaresma, olvidadas ya por el paso de los meses, al estar enfrascados con Zarzuelas y obras varias. "La Saeta", vuelta a recordar, me trae a la memoria cultos, procesiones, olor a incienso y a Netol, sabor a paella de la Peña Real Madrid, noches de montaje, papeletas de sitio, túnicas que lavar, horarios que cumplir, marchas que escuchar y nervios que pasar por la época que viene tras el Carnaval.
Y es que nada se olvida, incluso lo que queda sepultado bajo años de experiencias, unas buenas, otras no tanto, cuando llegan estas fechas. Y es sobre todo el olor, más fino cuanto más frío hace, que presientes que llega la Semana Grande, y que después de veinticinco años estamos aún aquí, sintiendo ese pellizco cuando huele a primavera, y a incienso, y al aire que entre los faldones de una paso te golpea la cara (uf). Eso siento cuando ensayamos las obras que desempolvamos, que de repente se me olvida cuando escucho que Inma le ha escupido a Rosa-Mari, supongo que sin querer queriendo ;).
Ea, con Dió.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y, ¿a Pili?, ¿se le mandó otro ramo de flores?

Administrador dijo...

Los detalles que el Coro tiene para con sus componentes es simplemente para que por lo menos, tengan una mínima recompensa por dedicar tiempo libre para cantar, lo cual no quiere decir que aquellos/as que no asisten no se les aprecie. Son muchos los fines de semana (por no decir casi todos) que tenemos que cumplir con la obligación impuesta por nosotros mismos para asistir a los eventos contratados, amén de disponer algunos de sus componentes en la medida que pueda de cosas que le son útiles al Coro (coches, combustible...), no pidiendo nada a cambio.
Pili no ha recibido ramo de flores por la única razón de que actualmente no viene, al igual que otros (Javi, Lale, Mónica, Francis, Yolanda, Alejandro...), que por cualquier otra causa (razonable o no) no aparecen. Me queda preguntar, anónimo interlocutor/a: ¿sería justo?