sábado, 13 de diciembre de 2008

Entre fantasmas, queimadas y bomberos

Pasadas ya ciertas horas después de la cena que Pepi nos preparó amablemente en su casa para festejar su Cumpleaños, además del de Inma y José-Antonio, me dispongo a relatar lo que anoche aconteció.
Ya el ensayo de los villancicos y temas de zarzuela comenzaron de fantasmagórica manera, al quedarnos estupefactos al ver, cómo la puerta automática del lugar donde ensayamos, se abría y cerraba sola. Natalia, con no poca "jindama", pensaba que podían ser seres ectoplasmáticos acechando en la penumbra. Esto confirma lo que José-Antonio lleva estudiando desde hace lustros, que bajo Cádiz hay un cementerio indio... Estos sustos "puertiles" provocaron bastante "bofa y mefa" entre los presentes,
Tras ello, nos encaminamos presto a casa de Pepi, perdiendo por poco a nuestro compañero Jesús, que hablando por el móvil, por poco se cuela hablando en el Faro de las Puercas.
Reunidos en el patio de Pepi, teníamos dispuesto todo para darnos un festín; a saber: ensaladilla como la que se preparaba en el "Píccola", flan tamaño XXL y tarta de arroz con leche, acompañado de un suculento "catering", todo regado con refrescos y algún que otro "Canasta".




Cantamos villancicos al piano (además nos sirvió para ensayar un poco más), pero quedó en el tintero que Pepito nos deleitara tocando la pieza que le hizo famoso: "Eva y Walter", dedicada a Jesús, que le gusta mucho.
Como colofón a la cena, nada mejor para calentarnos con una "queimada". Pero eso sí: el orujo debe ser de 50 grados, porque si es de 40 casi no prende. Tras pedir cacerola tamaño regimiento, Jesús dispusose a meterle fuego al preparado, mas no prendió, a lo cual, como no podía ser de otro modo, le metimos fuego con un soplete, con erótico resultado.

Por suerte disponíamos de un cubo con agua, por si acaso...

La cosa terminó por mi parte, cerca de la 1 de la madrugada. Cuál fue nuestra sorpresa cuando yéndonos de la casa de Pepi vimos 2 camiones de bomberos dirigiéndose hacia allí.

Para quedarnos tranquilos, Inma llamó a los que seguían en la casa, por si acaso habían vuelto a encender el soplete...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA COMPAÑEROSSSSSSSSS

LA VERDAD QUE AYER FUE UNA NOCHE ESTUPENDA ENTRE LOS VILLANCICOS, LA QUEIMADA, LA PUERTA Y DEMAS COSAS NOS PARAMOS DE REIRNOS Y DE COMER, AUNQUE LO MEJOR FUE QUE ESTUVIRAMOS DE NUEVO TODOS JUNTOS COMO UNA GRAN FAMILIA, MENOS MAL QUE LOS BOMBEROS NO ERAN PARA LA CASA DE PEPI EHHHHHHHHHHH!

UN BESO MUY FUERTE A TODOS Y HAY QUE REPETIR MAS CENAS, ALMUERZOS O MERIENDAS CON TAL DE IR TODOS QUE NOS LO PASAMOS DE FABULA.

Isa dijo...

INMAAAAAAAAAAA QUE BIEN ESCRIBES JOIA JEJEJE, La verdad que lo pasamos muy bien, hay que repetir ,,, un beso

Natalia dijo...

He de decir que la serie de acontecimientos extraños que se dieron lugar en la noche señalada hace pensar que una vez mas se trata de un coro de tarados, ya que Adela se animo a confesarnos que en su casa "en ocasiones ve muertos",esto no hace mas que confirmar mis miedos, que no son por los espiritus malignos sino por los locos que me rodean.

juan antonio dijo...

Locos, más que locos, estáis de atar todooooos¡¡¡¡¡
Veis fantasmas, todo el dia comiendo, queréis meterle fuego a una casa, haciendo una queimada en diciembre...
Dónde me he metido?
Por cierto, José Ant, pisha, para cuádno un video decente del coro cantando, en?